lunes, 3 de enero de 2011

DÍA 31 DE DICIEMBRE

Sigo esperando….a que el dueño de la tierra, el que nos la va a ceder, encuentre el papel que certifica la propiedad.
Una de las cosas buenas que aprendes estando con ellos es que son muy muy hospitalarios, su casa es tu casa y el huésped es lo primero.
Estuve ayer con Duncan (un amigo de Kamau, profesor de suajiri de Amaya) y aunque tuve que esperarle, como buen africano que es, ya me dijo que aquí el tiempo no importa porque siempre va a haber un mañana. Me llevó a comer "nyma choma" que es algo que les vuelve locos (cabra asada).Y me ha invitado a su cumpleaños el día 2.
De hecho, aquí experimentas la sensación de ser minoría (siempre estás rodeado de negros) que pienso que es algo que todo el mundo debería experimentar porque te permite ser más empático y entender muchas situaciones (Ahora Gau entiendo tu primer día de clase cuando nos contabas que cuando llegaste a la clase te sorprendió ver a tanto blanco)

Hoy ha sido un día de contrastes, por la mañana he quedado con el hermano de Kamau y he ido a ver a su familia que viven en el este de Nairobi, un barrio que se llama Mathare, bastante humilde, en el que se mezclan kikuyos, masais y kambas. Para ir allí hemos pasado por el Eastleigh que es un barrio de somalíes, Thuo (hermano) me ha contado que las familias de los piratas somalíes están comprando tierras a un precio mayor, cada vez son más porque esos que compran llaman a sus familias. No se mezclan con nadie y  han  formado un gheto.

Y por la tarde he quedado con unas americanas que han venido de voluntarias (se van mañana) y hemos ido a un show para turistas……

Cuando me ha llamado mi familia para desearme feliz año, mi padre me ha dicho que este fin de año en Kenia iba a ser muy diferente y no se me olvidaría nunca.
Y creo que así va a ser…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario