Hoy teníamos que conseguir una autorización para poder llevar a cabo un "medical camp" ya que el domingo vienen algunas enfermeras de España.
Pasos:
Primero: Tuvimos que ir al dispensario médico nosotros porque la enfermera de allí no podía quedar con nosotros en otro lugar ya que estaba muy "busy". Al llegar, estaban ella y dos voluntarios americanos. Ni un sólo paciente. Hoy es día de mercado. Esperamos. Recogemos la carta.
Segundo: Visitamos la construcción. Ya han puesto las maderas. El constructor me dice que la semana que viene empezará a cavar el agujero para las letrinas.
Tercero: Tuvimos que ir a sellarla. Cuando llegamos estaban en la hora de la comida. Esperamos. Llegan. Una hora y media después. Nos ponen el sello.
Cuarto: Tenemos que ir al ministerio de salud a entregar la carta. Cuando llegamos, la funcionaria ha salido a comer. Nos dicen que esperemos unos minutos. Me hecho a temblar, ¿unos minutos? ¡eso pueden ser horas! Esperamos.
Quinto: Seguimos esperando. Leo en un cartel que uno de sus objetivos es el de la productividad. ¿Productividad? ¿pero saben que es eso?
Sexto: Nos llaman, ya ha llegado. Vamos hasta la puerta de su despacho. Hay alguien dentro. Tenemos que esperar.
Séptimo: ¡Por fin! Podemos pasar.
Octavo: Cinco minutos. Le entregamos la carta. Nos da autorización para el medical camp. Salimos. Son casi las cuatro de la tarde. Esta mañana salimos a las ocho. No tengo palabras. Esto es África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario