jueves, 30 de diciembre de 2010

DÍA 27 DE DICIEMBRE

Al bajar del avión todo me resultó muy familiar, el calor, su color azabache, el desorden, el caos, la parsimonia….en un instante me vinieron todos los recuerdos del verano.
En Londres, coincidí con un grupo de españoles que iban de safari, nos llevaron por todo el aeropuerto dos ingleses porque perdíamos el avión, como íbamos el grupo y yo me confundieron con una más del grupo, me gustó encontrarme en mi situación y no en la suya, ir a construir un cole y no de safari, que por supuesto iban a pasárselo fenomenal, pero yo prefería otra cosa.

Hoy el que nos va a ceder las tierras se ha sorprendido de que quisiera ponerme a trabajar ya, porque después de un viaje como el que había hecho para ellos es inconcebible no descansar al día siguiente.
Si es que sus conceptos son otros: el del tiempo, tu eres dueño del tiempo y no el tiempo de ti, todo a su ritmo pole pole (en suajili despacio), llaman estar “very busy”( muy ocupado) a algo que nosotros llamaríamos casi estar descansando, pero lo más gracioso es que  ellos están convencidos de que lo están.

1 comentario:

  1. Qué razón tienes con lo del concepto del tiempo...en occidente el tiempo nos lleva a nosotros, podríamos aprender de los africanos...

    ResponderEliminar