miércoles, 23 de febrero de 2011

21 DE FEBRERO

Hoy he conocido el proyecto de Lola, un proyecto muy bonito. Ella vino a Lamu la primera vez de turismo y en el avión de vuelta, ella, junto con una amiga empezaron a pensar que podían hacer por las mujeres y niños.
Así que dicho y hecho, han montado una pequeña ONG que se llama Afrikable. Tienen a 15 mujeres y los niños.
Las mujeres cosen, hacen todo tipo de productos: bolsos, pulseras, toallas. Han montado dos escuelitas para los niños. Escuelas de pre-unit, como la que hemos construido. Este año me ha dicho que han mandado 17 niños a la primaria. En la casa dan de comer a los niños y las mujeres. Han empezado también con un programa de voluntarios.
Es admirable. Da gusto conocer a gente tan comprometida y con tanta fuerza. Gente que te llena de optimismo.
Me ha dado por reflexionar mientras esperaba el avión de vuelta ( porque como no, venía con retraso). Me ha hecho ver como en la vida no hay un sólo, único y mejor camino, sino muchos, muy diferentes, lo importante es vivir y disfrutar con lo que haces. Porque la vida es un cambio continuo, para lo bueno y lo malo. Quizá aquello que en un momento determinado puede parecer un imposible, algo muy difícil, un drama. Con el tiempo deja de serlo. Y al contrario. Conclusión: CARPE DIEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario